Con participación de la Iniciativa Privada, academia y funcionarios queretanos, se instaló el Capítulo Local del Consejo Nacional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A partir de este consejo, se definirán estrategias para aplicar el programa a los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

El secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, asistió a la instalación del Capítulo Querétaro del Consejo Nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en donde puntualizó que los objetivos de la Cruzada son temas de justicia social postergada.

Agregó que al contar con alimentación correcta y permanente de nutrientes, se asegura el bienestar físico y mental que contribuye a mejorar el aprendizaje académico y social, así como a ampliar las capacidades productivas de la población.

Precisó que disminuir el número de personas que presentan carencia alimentaria es el factor clave para asegurar el desarrollo no solo individual sino el de la sociedad.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Pozo Cabrera, indicó que la Cruzada contra el Hambre es un esfuerzo de los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS