Se llevó a cabo el cuarto Debate Ciudadano  en Querétaro dentro de las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro‎. Ante la presencia de más de 600 representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial y del sector académico del estado, los siete aspirantes municipales tuvieron oportunidad de responder a los planteamientos de la ciudadanía en un formato que permitió el diálogo entre candidatos y asistentes.

En el debate participaron todos los candidatos registrados a la Presidencia Municipal, que son Luis Bernardo Nava Guerrero (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Antonio Cabrera Pérez (Nueva Alianza), Iván Omar Nieto (Convergencia Querétaro), Gustavo Buenrostro Díaz (Querétaro Independiente), José Adolfo Ríos García (Morena-PES-PT), Francisco Pérez Rojas (PRI-PVEM) y Luis Gabriel Osejo Domínguez (Independiente).

Durante el evento se discutieron temas puntuales como movilidad, seguridad, inclusión social, transparencia y corrupción. Sobre este último tema, de acuerdo con información de la plataforma #DataCoparmex, la percepción de corrupción por parte de los empresarios queretanos es la segunda más baja a nivel nacional.

En la conversación participaron miembros de distintas organizaciones de la Sociedad Civil y estudiantes universitarios de Querétaro, así como un panel de expertos entre los cuales se encontraban:

Mejora Regulatoria: Mtra. Sol Elvira López Guerra, coordinadora de la comisión de mejora regulatoria de la CANACO.
Seguridad Pública: Dr. Luis Núñez Salinas, director de docencia, capacitación e imagen pública. 
Movilidad y Desarrollo Urbano: Lic. Aldo Norman Alfaro Lara, secretario de la comisión de desarrollo urbano y movilidad de Coparmex.

Otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate a través de preguntas que realizaron en redes sociales desde el sitio debatesciudadanos.mx.

Si quieres conocer más detalles sobre lo que pasó en el debate de Querétaro, ingresa al siguiente enlace: http://bit.ly/DebateQuerétaro.

Debates Ciudadanos surgió por la inquietud de casi 200 organizaciones de la Sociedad Civil en el país de asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público.

El debate de Querétaro fue el cuarto de 21 debates que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que los candidatos a puestos de elección popular ofrecen.  El próximo Debate Ciudadano se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el 23 de mayo de 2018.

Debates Ciudadanos organizó nueve debates para candidatos a Presidencia Municipal, nueve debates para candidatos a Gobierno Estatal, un debate para Candidatos Plurinominales a Diputados, un debate para Candidatos Plurinominales a Senadores y un debate para candidatos a Presidente de la República.

Para conocer todos los detalles acerca de la transmisión de los debates, ingresa al siguiente enlace: http://debatesciudadanos.mx/#debates.

Google News

TEMAS RELACIONADOS