Con el objetivo de generar una mejor movilidad, el diputado representante del distrito I, Diego Foyo López, presentó su proyecto El Querétaro que Queremos.

En la propuesta del legislador se prevé disminuir el tráfico, el desorden y plantear obra pública vial planeada que lleve a una modernización del Centro Histórico.

Dentro del proyecto integral expuesto por el diputado se establece: cambio de pares viales, peatonalización, parquímetros, ecobicis, escuela accesible, estacionamientos, comerciantes, ensanchamiento de banquetas, colocación correcta de señalética, remodelación de parques y plazas, seguridad, tren elevado, así como participación ciudadana.

En el primer eje se prevé cambiar dos avenidas paralelas de doble sentido y convertirlas en avenidas de un sentido, eliminando los camellones.

“Algo tan sencillo como tomar dos avenidas paralelas de doble sentido que parten prácticamente de un mismo puntos y desembocan prácticamente en otro igual y convertirlas en avenidas de un solo sentido, eliminando viejos camellones y ganando el doble de carriles de circulación, ha resultado tremendamente exitoso en grandes zonas metropolitanas del país como la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla”, dijo.

En cuanto a la peatonalización del Centro Histórico, comentó que es necesario realizar esta acción de forma paulatina en el primer cuadro de la ciudad para que la ciudadanía se vaya acostumbrando.

Foyo López destacó que el cierre de calles no representará un costo elevado para las autoridades además de que aseguró que esto beneficiará a la ciudadanía en general.

Del impacto que puede tener este proyecto de peatonalización para los comerciantes, el legislador priísta destacó que será benéfico ya que el peatón es el que compra los artículos, y en el caso de los comerciantes ambulantes de la Alameda Hidalgo, plantea reubicarlos en un mercado exclusivo para ellos ubicado en la calle Vergara.

“En cuanto a los comerciantes, el ambulantaje está creciendo. Querétaro no ha sido la excepción, una de las zonas más visibles es la Alameda Hidalgo, una posible solución es la reinstalación de los comerciantes a dos inmuebles que están enfrente, con esto estaríamos creando el mercado Alameda”, indicó.

Con un déficit de más de 8 mil cajones de estacionamiento, destacó que la instalación de parquímetros en el Centro Histórico ayudaría a esta delegación a recaudar mayores recursos y poderlos invertir en el mejoramiento del primer cuadro.

“Ahora pensamos como gobierno, además de traer un orden, los beneficios económicos son muy grandes, los ingresos de los parquímetros podrán ser etiquetados para el Centro Histórico. Hablamos de 14 a 17 millones de pesos”, concluyó el diputado priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS