La Delegación en Querétaro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), está a la espera de la autorización de la Federación para iniciar la construcción de lo que será la segunda clínica del Instituto en el estado.

La delegada Victoria Reyes Reyes, explicó que se trata de la unidad médica de la colonia Satélite, que será reubicada a la colonia Cerrito Colorado y ampliará sus servicios de salud para convertirse en clínica.

Actualmente sólo existe una clínica con servicios especializados atrás del nuevo Hospital General de la avenida Tecnológico; dicha clínica también será reubicada una vez que se remodele el antiguo hospital, también en Tecnológico.

Respecto a la unidad de Satélite, refirió que es un peligro su ubicación pues está en Cerro del Tambor, sin puentes ni líneas peatonales y con constante flujo vehicular.

“La unidad médica que tenemos en Satélite realmente es de difícil acceso para los derechohabientes, son unos cuantos consultorios los que tenemos, pero sobre todo lo delicado y peligroso que es para que asistan a tomar los derechohabientes”, señaló Reyes Reyes.

En esta zona ya se han registrado incidentes de atropellamientos, por lo que urge que sea trasladada a otro sitio; la unidad de Cerro del Tambor a su vez hace 10 años sustituyó a la unidad que estaba en la calle Fuego de la colonia Fovissste, Satélite.

La construcción de la clínica de Cerrito Colorado iniciará el próximo mes y se proyecta tenga capacidad para tener 12 consultorios y daría servicio a 19 mil derechohabientes.

A su vez, ofrecerá servicios como rayos X, laboratorio, ultrasonido, medicina preventiva y otras atenciones especiales de atención que permitirá también la despresurización de la unidad de Emergencias del Hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS