El dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario Paul Ospital Carrera aseguró que el voto de los jóvenes en el 2015 será determinante para mantener al Partido Revolucionario Institucional en la gubernatura, luego de estimar que en la entidad cuenta con un padrón de 600 mil electores en edades que oscilan entre los 18 y 34 años.

El pasado proceso electoral, correspondiente al cambio de gobernador, donde el entonces candidato José Calzada obtuvo el triunfo por 5 puntos porcentuales, remontando la preferencia de los electos en sólo 40 días, en este triunfo fue determinante el voto de mujeres y jóvenes, recordó el priísta.

“Si los jóvenes salimos a votar en el 2015 vamos a definir la elección, en el estado el padrón de jóvenes de 18 a 34 años de edad corresponde a casi 600 mil jóvenes, entonces este sector definitivamente va a determinar diferencias importantes en los procesos electorales y hasta los triunfos del partido por el que decidan votar” dijo Paul Ospital.

De acuerdo con el Instituto Federal electoral, la entidad contó para las elecciones del 2012 con una lista nominal de 1 millón 281 mil 204 personas con edad para votar, registrando una participación del 66%.

El priista estimó que en Querétaro cerca del 50% de los votantes se encuentran en edades de 18 a 34 años, insistió que serán ellos los que definan los triunfos si salen a votar en el proceso electoral del 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS