El diputado Gerardo Sánchez descartó que sea viable que los municipios soliciten un préstamo para cumplir con las prestaciones de fin de año o saldar sus pasivos, al advertir que la legislatura sólo está en condiciones de aprobar solicitudes de recursos para obra pública.

Dijo que en caso de que a los alcaldes les falté recurso para cumplir con compromisos de fin de año, tendrán que solicitar un adelanto de participaciones al gobierno estatal.

“Si se pide un recurso por el tiempo en el que estamos se tendría que ejercer en el 2014, lo cierto es que los préstamos que son viables son aquellos que se destinan a obra pública, pero que no sean para pagar empréstitos o pasivos de los municipios” dijo.

Gerardo Sánchez consideró que a los alcaldes no les queda tiempo para solicitar préstamos debido a que en este mes deben contar ya con su ley de ingresos para programas sus presupuestos del siguiente año.

El municipio de San Juan del Río no descarta la posibilidad de solicitar un recursos para poder hacer frente a los compromisos de fin de año para con los trabajadores de la administración, sin embargo, el diputado Gerardo Sánchez descartó que el alcalde Fabián Pineda haya hecho una solicitud formal a la legislatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS