El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local electo, Mauricio Ortiz Proal, informó que este lunes los grupos parlamentarios de cada una de las fuerzas políticas, que convergerán en la próxima Legislatura, se congregarán como parte de una reunión preparatoria para lo que será la instalación del Congreso el próximo 26 de septiembre.

Informó que en esta junta podrían estarse abordando temas de interés para el estado y para la Legislatura que iniciará, como son: la autonomía a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado. “Más información de estos temas, estaremos a expensas de saber eso en una reunión preparatoria que se realizará este lunes (hoy) previo a la instalación el 26 de septiembre; en este momento no tenemos las fechas definitivas de cuándo se abordarían dichos temas, más adelante se podría verter un juicio de valor”, comentó.

Sin embargo, indicó que el grupo parlamentario del PRI está comprometido, una vez llegando al Congreso local a trabajar de manera inmediata en todos los temas de interés para los queretanos y en aquellos en donde se requiera la participación de la Legislatura del estado, a fin de cumplir en tiempo y forma con las determinaciones que se deban de tomar.

Respecto, a su designación como coordinador de la bancada del PRI al interior del Congreso, Ortiz Proal informó que dicha determinación ya está concretada, sin embargo, informó, el cargo se formalizará hasta que tome protesta como legislador local. “Será hasta que nos instalemos, hasta el 26 de septiembre y me siento muy honrado por la confianza que me han manifestado los integrantes de mi grupo parlamentario para poder convertirme en el coordinador y se hará de manera formal, cuando los tiempos nos lo permitan de acuerdo con lo que mandata la ley orgánica del poder legislativo del estado de Querétaro”, comentó.

Respecto al posicionamiento que hará la fracción del PRI, el día de la instalación de la Quincuagésima octava Legislatura, agregó que no será él quien encabece el discurso ante las demás fuerzas políticas. “No voy a ser yo, hemos tomado la decisión de que en este grupo parlamentario todos los compañeros y compañeras participen en los momentos importantes que vamos a tener en la Legislatura y en particular las sesión de instalación la cual es verdaderamente importante”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS