La mañana de lunes, Alonso Landeros Tejeida, presentó  su renuncia al CEN nacional y estatal, a fin de someterse al proceso que dictamino la Suprema Corte de Justicia, por la omisión de pago que efectuó durante su período 2009-2012 como presidente municipal de Pedro Escobedo. 

Al quedar vacante el cargo,  se nombró como presidenta estatal interina del PRI a Isabel Aguilar Morales (quien se desempeñaba como secretaria general) quien ahora cuenta con facultades para convocar a una nueva elección de dirigente del partido en la entidad. 

Informó que tiene un plazo no mayor a 60 días para emitir la convocatoria para la elección del nuevo dirigente estatal del partido,  quien debe continuar con los trabajos del instituto político y ser capaz de enfrentar los restos que se le avecinan al tricolor para el 2015.

“En un marco de legalidad, de acuerdo a nuestros estatutos, vamos a proceder, tengo facultades de convocar a elección a  partir de hoy y en un plazo no mayor de 60 días, la convocatoria la tendrá que expedir el CEN”, aseguró.

La dirigente, se negó a emitir algún comentario sobre la situación jurídica de Alonso Landeros; sin embargo, resaltó el trabajo que este realizó al frente de la dirigencia durante cinco meses, tiempo en que duro en el cargo como presidente estatal del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS