Carlos Septién Olivares, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado de Querétaro, consideró necesario que en el siguiente periodo de gobierno, se proyecte la construcción de instalaciones propias para albergar en ellas los juzgados civiles en beneficio de San Juan del Río.

“Ojalá que para la siguiente administración gubernamental se pueda concretar la construcción de instalaciones propias para el Poder Judicial, para que se puedan adecuar espacios suficientes para los juzgados civiles”, comentó Septién Olivares.

El funcionario estatal recordó que actualmente los juzgados civiles ocupan un espacio el cual está siendo rentado, por lo que construir un edificio propio serviría para contar con las instalaciones adecuadas y que se requieren en materia civil, pero también para generar ahorros a Querétaro.

El magistrado presidente del TSJ del estado expuso que durante sexenio, a punto de culminar, se llevó a cabo una importante inversión para crear la infraestructura adecuada para la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, por lo que solamente resta consolidar el inmueble para el distrito de Querétaro.

En este sentido, Carlos Séptien Olivares subrayó que lo ideal también sería contar con oficinas propias para los juzgados civiles.

“Ha habido un crecimiento importante en este periodo de administración judicial, sin embargo, no nos alcanzó el tiempo ni los recursos para poder construir un edificio propio para el Poder Judicial en materia civil”, manifestó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Además, el funcionario reconoció que para este periodo gubernamental, no se etiquetó recurso alguno para que los juzgados civiles pudieran contar con instalaciones propias.

Sin embargo, consideró que esto será un reto muy sumamente importante el cual se puede asumir en la siguiente administración, con resultados favorables para la población.

“Todos lo que destinamos en San Juan del Río fue para las salas de juicios orales, no etiquetamos recurso para otras acciones y tampoco ubicamos algún terreno para los juzgados civiles, pero podría tomarse este proyecto”, detalló Septién Olivares.

En otro tema, el presidente del Tribunal Superior de Justicia aseguró que han habido importantes avances en la impartición de la justicia a través del nuevo sistema de juicios orales.

En la cual reiteró la considerable inversión realizada en esta gestión de José Calzada Rovirosa, en el ámbito del nuevo sistema de juicios orales.

Cabe destacar que el letrado señaló que actualmente se desarrolla un juicio por el delito de secuestro, que presuntamente fue cometido en el municipio de Pedro Escobedo, y cual está próximo a ser resuelto en las salas de San Juan del Río.

“En las salas de San Juan del Río ya se han llevado a cabo variadas audiencias de juicio colegiado, y tenemos un juicio pendiente por el delito de secuestro que ya está a punto de ser resuelto, esperamos que haya resolutivo para esta semana”, advirtió el magistrado Carlos Septién Olivares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS