La candidata a diputada local por el VI distrito, Elsa Méndez presento una propuesta de Responsabilidad Social Compartida (RSC) a empresarios queretanos.

Con el objetivo de realizar acciones en conjunto con las empresas, para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, afirmando principios y valores por los que se rigen tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con terceros.

Lo fundamental para poder llevar a cabo una Responsabilidad Social Compartida adecuada, es necesario implementar acciones en tres ámbitos: el económico, social y el medio ambiente, así lo afirmó, Elsa Méndez, durante la reunión con los integrantes de la Canacintra de Querétaro.

En dicha reunión, agregó que como empresarios se pagan impuestos que no acaban de traducirse ni en beneficios empresariales, sectoriales, sociales o inversiones productivas.

“Como empresarios sí queremos pagar y pagamos, pero también queremos que el uso de los mismos sea transparente y generen bienestar.” Afirmó la aspirante a la diputación local por el VI Distrito, Elsa Méndez.

En ese mismo sentido, recalcó que cuantos más beneficios reciban las comunidades más beneficios recibirán las empresas, como lo es una menor rotación del personal, así como una estabilidad familiar. Por lo que el objetivo principal de la propuesta es apoyar a las empresas, por ser las generadoras de empleos.

Asimismo, señaló que se deben crear las condiciones para promover dos iniciativas a favor de las empresas:

1) La empresa escoge donde invertir sus impuestos u obligaciones:

Promover que los impuestos estatales o municipales puedan ser aplicados de forma directa en inversión por el empresariado en obras o acciones que beneficien a su sector o a la sociedad en general.

2) Planificación legislativa:

Anticipación de riesgos sectoriales de leyes regulatorias que puedan afectar a sectores como el medio ambiente, la tecnología o la alimentación, entre otros. Con la finalidad de que cada sector empresarial pueda incidir de forma clara en la ley que finalmente lo regulará.

En este sentido, Elsa, expuso que una manera de cómo lograrlo será la constitución de un foro de trabajo, con todos los sectores empresariales (cámaras y colegios profesionales) esto con la finalidad de implementar de manera conjunta esta iniciativa de ley en coordinación con los poderes del Estado competentes. Iniciando dicho foro a través de sesiones y su finalización se realice en el transcurso de seis meses, con una deliberación para presentar iniciativas de ley ante el congreso.

En la reunión estuvo presente el Presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneira, entre otros; para finalizar la candidata, Elsa Méndez, invitó a los asistentes a seguir contribuyendo como empresarios con la sociedad para fortalecer la identidad con los ciudadanos.


gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS