La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción eligió la víspera a los integrantes del primer Comité de Participación Ciudadana de ese organismo, que estará conformado por abogados, ingenieros y académicos.

El Comité de Participación Ciudadana estará integrado por Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, Abel Baca Atala, Pablo Reynoso Mendoza, Darío Malpica Basurto y Jorge Sánchez.

En tanto, la Comisión de Selección, por Sonia Alcántara Magos, Arturo Castañeda Olalde, Genaro Vega Malagón, José Antonio Ugalde Guerrero, Ricardo Ugalde Ramírez, Ana Luisa Valverde Montero, Eduardo Prada Alcántara, Eduardo López Ávila y Luis Fernando García Ulíbarri, quienes anoche nombraron a los representantes ciudadanos del recién creado sistema.

El pasado 16 de junio, la comisión de selección llevó a cabo las comparecencias de los 13 aspirantes que se registraron para formar parte de este Comité de Participación Ciudadana, cuyas comparecencias se llevaron a cabo en las casas de los Consejos Ciudadanos, en la calle de Hidalgo, en el Centro Histórico.

Ese día, durante sesión pública, tuvo verificativo la comparecencia de 13 de los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes expusieron su perfil y plan de trabajo.

También se comunicó, durante la sesión pública celebrada, que la Comisión de Selección continuaría con el análisis de los perfiles de todos los aspirantes que se registraron; por lo cual, en concordancia con lo establecido en las bases de la convocatoria emitida para tal fin, se procederá a emitir el fallo correspondiente en un plazo máximo de tres días hábiles, de conformidad con la Base Décima Segunda de la Convocatoria para la conformación del Comité de Participación Ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS