La Oficina de la Gubernatura no desaparecerá con la ausencia de Luis Bernardo Nava Guerrero en el gabinete, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

A pregunta expresa, el mandatario estatal reiteró que el 5 de marzo nombrará a las personas que se quedarán en el lugar de quienes participarán en el proceso electoral de julio.

“Desaparecerla no, imagínate, sería como si yo hubiera hecho este puesto para la figura de Luis Bernardo; ustedes chequen en otros estados del país, hay jefes de la oficina de la gubernatura, prácticamente hay en todas las entidades”.

El puesto que aún ocupa el ahora candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Nava Guerrero, entró en operación a partir del 1 de octubre de 2015, cuando Domínguez Servién rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Querétaro.

De acuerdo con información vertida desde la Comisión Nacional Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Bernardo Nava fue designado para ser el candidato a la presidencia municipal capitalina.

En la lista de propuestas estaban el actual alcalde Marcos Aguilar Vega (quien también se inscribió para la candidatura al Senado de la República), el diputado federal, Gerardo Cuanalo Santos, y el ex secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Francisco de Silva Ruiz.

En la candidatura al Senado se ratifica a Mauricio Kuri González, ex presidente municipal de Corregidora; en esa posición también se inscribieron Ignacio Loyola Vera, ex gobernador del estado, y Armando Rivera Castillejos, diputado federal y ex presidente municipal de Querétaro.

Además de Luis Bernardo Nava, otros integrantes del gabinete de gobierno del estado lograron la candidatura, es el caso de la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri y el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri.

También fue designado como candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles (quien ha sido alcalde de esa demarcación en dos periodos) quien ocupa la secretaría Técnica de gobierno estatal; mientras que el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, solicitará licencia para hacer campaña en las suplencias de la fórmula al Senado de la República.

Entrega recepción

Todos los colaboradores están en el proceso de entrega-recepción y en dos semanas se sabrá qué personas los sustituirán ya sea como encargados de despacho o titulares de oficina.

“El 5 de marzo, va a haber nuevo titular de la Oficina de la Gubernatura” , reiteró el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS