El presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, exigió a la población denunciar los casos en donde las autoridades les nieguen la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Insistió que se trata de un tema de principal importancia para la salud, por lo que debe brindarse este servicio de manera gratuita y oportuna en los centros de vacunación.

El diputado del PAN recordó que el año pasado fueron 43 fallecimientos por esta causa, entre adultos mayores y jóvenes de 25 a 35 años.

Detalló que se reportaron más de mil 200 casos de personas que adquirieron distintos tipos de influenza en 2013, lo que refleja un contagio riesgoso.

Correa subrayó que aunque hay preferencia de la vacunación oportuna a niños y adultos mayores, al ser uno de los sectores más vulnerables, si alguna persona acude a los Centros de Salud o a sus clínicas existe la obligación por parte de las autoridades de aplicarla.

Lo anterior lo declaró en el marco de la campaña de vacunación contra influenza que se realizó para los trabajadores del Poder Legislativo. Subrayó que en la casa legislativa laboran alrededor de 260 personas quienes pudieron acudir de manera gratuita para la aplicación de la vacuna.

“La idea es como cada año tratar de prevenir el mayor alcance posible, el que las personas contraigan alguna gripa o influenza y por eso es siempre importante darnos el refuerzo cada año. Que hoy todo el personal que lo desee hacer, porque no es obligatorio, la recomendación es que sí lo hagan para incrementar las defensas y evitar que puedan contraer gripa”, declaró.

Presentan Libro. La tarde de ayer se realizó la presentación del libro “Buenos hábitos, vida sana” encabezada por el diputado, que tuvo el objetivo de promover estilos de vida saludable.

El libro escrito por la queretana Guadalupe del Rocío Guerrero Lara y editado por la FUNDAP toca temas como obesidad y las consecuencias de los malos hábitos alimenticios.

Sada informó que Querétaro está dentro de la media nacional de índice de obesidad, según datos de la Secretaría de Salud en el estado, un 35% de los infantes tienen esta enfermedad.

Hizo un llamado a los padres de familia a que desde pequeños se les eduque de tener una buena alimentación, balanceada y sana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS