El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, dijo que son y serán respetuosos de la vida interna de todos los partidos políticos, aunque hizo votos para que las nuevas dirigencias estatales partidistas abonen para que ciudadanos vuelvan a confiar en los partidos políticos. Ello, aludiendo al caso del recién nombrado líder priísta, Juan José Ruíz.

En entrevista, subrayó que espera que los cambios que se dan en las dirigencias estatales de los partidos políticos abonen a la democracia en el estado, a la participación política y al buen trabajo de los institutos políticos. “Ojalá que las dirigencias que en cada partido se vayan renovando vengan con ese ánimo de trabajar en pro de la democracia, en pro de la participación política, buscando con ello recobrar la confianza de los ciudadanos en las cosas públicas, en el quehacer político”, señaló.

Indicó que en el PRD no quieren involucrarse en la forma en la que se dio la elección, ni en los cuestionamientos que algunos priístas hicieron sobre el proceso, pues siempre serán respetuosos de cómo llevan a cabo sus procesos los demás partidos políticos.

Resaltó que como cualquier otro partido, en temas trascendentales para la entidad habrá comunicación con la dirigencia priísta, “veo la madurez política en todos los dirigentes de los diferentes partidos y desde luego, en un momento dado, habrá disposición de parte de nosotros, y la habrá de todos, cuando se traten de gran magnitud y se deben de atender y que involucre la necesidad de que los diferentes presidentes de partidos podamos sentarnos a dialogar, lo podemos hacer, más allá de quien esté al frente de cada partido”.

Descartó que al estar PRI y PRD del lado opositor pudieran hacer bloque en el Congreso local, pues de lo que se trata es de hacer una agenda común con todos los diputados, y sobre la agenda de cada partido político, confió en que prive el diálogo entre grupos y fracciones parlamentarias para llegar a acuerdos y lograr entendimientos.

“Más allá de formar bloques de oposición en contra del partido y los diputados de ese partido en el gobierno, se estará actuando con responsabilidad, más que pensar en hacer un contrapeso per se, desde luego se estará actuando con toda inteligencia y con visión crítica y propositiva”, precisó.

La consejera nacional del PRI, Tania Ruiz, dijo que el proceso de renovación de la dirigencia de su partido representa una oportunidad para replantear objetivos y marcar de manera clara los retos que lleven a las figuras políticas del PRI a proyectar una agenda política y social con resultados en el corto, mediano y largo plazo.

“El partido tiene rumbo y dirección, existen en sus filas una combinación de juventud y madurez que nos llevará a buen puerto, se trata de darle vuelta a la página con un ejercicio reflexivo para trabajar y recuperar los espacios políticos perdidos”, añadió. Acotó que el trabajo partidista impulsado desde la labor social, debe ser un esquema al que el partido debe regresar a efecto de cimentar las bases de un trabajo político sólido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS