Con la finalidad de escuchar todas las voces en torno a la reforma laboral, el diputado Gerardo Ríos Ríos, presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas en la 57 Legislatura, llevó a cabo el foro ‘¿Qué reforma laboral necesita México?’.

En el patio principal de la Casa Legislativa, el legislador señaló que este foro lo realizó con la finalidad de escuchar a la ciudadanía ya que actualmente se han generado una serie de manifestaciones en contra de la aprobación de la reforma laboral.

Este foro es el primero, de una serie audiencias que se realizarán con temas que afectan a toda la ciudadanía queretana.

Cabe destacar que este foro es el primero, de una serie audiencias que se realizarán con temas que afectan a toda la población queretana.

Al abordar el tema de la reforma laboral, Ríos Ríos dijo que actualmente se han dado diversas opiniones al respecto señalando que la presente iniciativa no es una reforma sino una contrarreforma; otros argumentan que es necesaria y urgente una legislación para modernizar las relaciones de trabajo en beneficio de los trabajadores.

“Es necesario que salgamos a las calles, a las plazas y rompamos el cerco informativo; y señalemos que este no es más que un nuevo proceso legislativo que entraña más privilegios para la clase empresarial y los poderosos de siempre”, dijo.

Mencionó que la ambición de los grupos de poder pretenden por medio de sus legisladores, entregar los recursos energéticos a los particulares nacionales y sobre todo a los extranjeros, así como gravar con mayores impuestos a la clase trabajadora, a las pequeñas empresas y comerciantes para eliminar en lo posible los derechos laborales de los trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS