El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo esperar un debate positivo para la glosa que encabezarán los diputados de la 57 Legislatura, al reconocer que es un ejercicio democrático y con transparencia para la ciudadanía.

Es por ello que invitó a los representantes que estarán participando en esta revisión de cuentas de las distintas áreas del gobierno estatal que lleven un diálogo abierto y franco.

“Es un perfecto complemento de este ejercicio democrático de rendición de cuentas, en donde lo que se deberá permitir es un dialogo abierto, franco entre las inquietudes que pueden tener los diputados y también los resultados que han llevado a cabo las diferentes secretarías de Estado”, expresó.

El líder del tricolor dijo que aunque no se ha definido el formato que realizará el Congreso local para la glosa a finales de agosto o principios de septiembre, espera que sea una estructura puntual en la que se involucre tanto a la sociedad como al Poder Ejecutivo y Legislativo para que prevalezca la democracia.

“Nosotros prevemos que será un formato en donde habrá puntualización, señalización, pero también involucramiento, porque hoy los problemas y los temas públicos requieren de la corresponsabilidad entre el Legislativo, el Ejecutivo y todos los ciudadanos”, agregó.

Salinas Muñoz dijo que los temas que serán necesarios tocar son el sector productivo, económico y de salud, así como las áreas de educación y seguridad, entre otros que reconoció importante evaluarse con puntualidad.

“El segundo, adentrarse en las temáticas en el estado, cómo nos encontramos en la cuestión económica, cómo está el asunto de salud, cómo va la educación, es decir, abrir el debate entre los legisladores y quienes hoy tienen a su cargo la responsabilidad de alguna secretaría”. En este escenario, el priísta insistió que así como se señale y cuestione también se dé espacio a la propuesta para la mejora de las problemáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS