Quien fuera candidato para la presidencia municipal de El Marqués en la pasada contienda electoral del 1 de julio por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, fue detenido la semana pasada luego de ser acusado de tener responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, el día 22 de diciembre de 2011, el ex candidato perredista, junto con otros individuos, agredió a tres personas, física y verbalmente.

Información de la misma dependencia relata que en esa ocasión el inculpado y sus acompañantes le prendieron fuego a la camioneta en que se trasladaban los ofendidos, acto que se registró en las inmediaciones del Segundo Barrio de Dolores, ubicado en la comunidad de Miranda, en el municipio de El Marqués.

Por estos hechos, Juan Gabriel Olvera Gutiérrez fue puesto a disposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, respondiendo a la orden de aprehensión girada en su contra en el proce- so 7/2012.

El abogado defensor del ex candidato perredista solicitó la duplicidad del tiempo para que el juez de la causa dicte o no el auto de formal prisión, en las próximas 48 horas.

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que por el mismo ilícito también fue detenido Manuel Moreno Martínez, quien se encuentra interno en el Penal de San José el Alto, toda vez que le fue dictado auto de Formal Prisión.

Google News