De acuerdo con el presidente de la Junta de Concertación Política de la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, ya se tomó la decisión de quién ocupará el cargo para presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ); sin embargo, lo darán a conocer en cuanto el expediente del amparo se resuelva.

El también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso queretano explicó que el dictamen del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenaba que se realizara la elección, pero el resultado se votará en el pleno cuando la autoridad judicial lo indique.

Por lo tanto, el Congreso local está a la espera de que el Juez de Distrito emita el resultado final de la sentencia sobre el recurso de amparo que interpuso el actual ómbudsman queretano, Miguel Nava Alvarado.

Vega señaló que la decisión fue tomada con los integrantes de la Junta de Concertación Política, pero el expediente de Nava se encuentra en estado de resolución.

“No depende de mí, son acuerdos de la Junta, que en unanimidad se irá definiendo lo que sigue, ahorita el expediente está en estado de resolución, está detenido hasta que el juez federal resuelva para en su momento hacer público el dictamen de la Junta y ponerlos a consideración del pleno”, compartió.

De igual forma, Vega dijo que no ha recibido aún la denuncia que supuestamente realizó Nava Alvarado en su contra por supuesta falsedad de declaraciones.

Cabe recordar que el TSJ ordenó la reposición de la elección del ómbudsman por señalar que la anterior convocatoria violentó los derechos del aspirante César Pérez Guzmán, al no permitirle participar en la elección por su edad.

Por otra parte, el diputado panista señaló que se analiza sobre la solicitud que presentaron en el Legislativo los representantes de Movimiento Ciudadano (MC) para quitarle la representación del partido Marco Antonio León Hernández en la Mesa Directiva y la Junta de Concertación, pero resaltó que aún goza de todos sus derechos como legislador.

“Hasta este momento el diputado Marco Antonio León sigue contando con todos sus derechos que le da el legislador. Lo haremos conforme a los plazos que nos marquen los procedimientos, yo no podría establecer una fecha específica, claro que siempre buscaremos hacerlo con la mayor rapidez y con la mayor diligencia, pero bueno, no podemos tener plazos, sólo estar atentos y debemos ir procesándolo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS