El Consejo Interreligioso del Estado de Querétaro llamó a todos los ciudadanos a participar en la jornada electoral del 1 de julio, al tiempo que señalaron que buscarán acercarse con las autoridades electas después de ese día.

El presidente del consejo, Mauricio Ruiz Reséndiz, señaló que en el actual proceso electoral no pudieron reunirse con los candidatos, algo que sí esperan hacer en tres años.

Acompañado del vicepresidente del consejo, Marco Antonio Alba Flores, de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Pablo Luna Caldera, de la iglesia Nacional Presbiteriana; Carlos Flores Ibarra, secretario del consejo y representante de la iglesia Evangélica; Ruiz Reséndiz leyó el posicionamiento en el cual llaman a construir ciudadanía todos los días, “pues sólo nuestra participación de manera permanente y solidaria desterrará gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y la pobreza.

“Como Consejo Interreligioso del Estado de Querétaro nos dirigimos a ustedes con esperanza y mucho respeto, a los ciudadanos mexicanos, especialmente a los creyentes, para animarlos a participar este 1 de julio, con la emisión del voto razonado, libre y secreto”, apuntó.

Participación cívica

Recordó que se está a unos días de las elecciones más grandes de toda la historia del país, en donde se disputarán 3 mil 400 cargos públicos, incluyendo al Presidente de la República, a los senadores, diputados, nueve gobernadores y a más de mil 500 alcaldes.

“Estamos convencidos que en las manos de cada ciudadano de México, el México que queremos es posible, si lo construimos juntos privilegiamos el bien común”, indicó el también representante de la Iglesia Católica.

Llamó a todos los ciudadanos a participar cívicamente este 1 de julio, a cooperar para que la sociedad viva una jornada electoral pacífica, en donde se manifieste respetuosamente la voluntad de los mexicanos.

“Hacemos un llamado a construir ciudadanía cada día, pues sólo nuestra participación de manera permanente y solidaria desterrará gradualmente la violencia, corrupción, impunidad y pobreza.

“(Pedimos) a todos los candidatos, para que valoren la tarea que el pueblo les confiará para impulsar con los ciudadanos, la consolidación de un proyecto de gobierno que tenga como base la dignidad de la persona humana, con gobiernos que trabajen con honestidad y eficacia, en la búsqueda imperiosa y permanente del bien común”, subrayó.

Agregó que los candidatos y los futuros gobernantes no estarán solos, pues cuentan con ellos como líderes religiosos.

Tras el pronunciamiento apuntaron que no tienen preferencias por ningún partido político, ni dicen a los fieles por quién votar, aunque tienen como preceptos la familia, la vida y el matrimonio.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS