El senador Francisco Domínguez Servién dijo que a menos que la mayoría de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) voten a favor de su regreso a la vicecoordinación de esta bancada lo hará, de lo contrario se rehusará a asumir nuevamente el cargo.

“Sí, podría hacerlo, siempre y cuando mis compañeros en mayoría me digan que aceptan, para seguir abonado en la unidad de los senadores; de otra forma, seguramente no lo haré, aun con la indicación”, aseveró el panista.

Explicó que son 24 senadores los que lo apoyan de los 38 integrantes de la bancada esta Cámara, por lo que externó que debe ser él quien analizará su regreso a la vicecoordinación del PAN en el Senado, ya que dijo que la remoción o el nombramiento en este cargo no es un juego.

Al cuestionarle si la destitución no afecta su carrera política y sus aspiraciones para ocupar un puesto en el estado de Querétaro para los comicios de 2015, Domínguez Servién aseguró que la remoción de su cargo no se ve reflejada de forma negativa en su carrera política.

“Pues no, porque como panista (…) estoy nombrado por Ernesto Cordero y la semana pasada fui ratificado por Jorge Luis Preciado”, señaló el senador del blanquiazul.

Asimismo, añadió que él es solo una víctima de lo que pasa en el interior del Partido Acción Nacional, no obstante, indicó que los problemas internos a nivel nacional no deben afectar la vida política de la entidad queretana.

“Los estatutos dicen que si el coordinador no acude, como lo anunció Preciado, el vicecoordinador, que en este caso soy yo, asume las funciones del coordinador y avala la orden del día y los acuerdos por mayoría de votación, y él hace de una práctica parlamentaria correcta y legal no habiendo coordinador ni vicecoordinador y me habilita en tres días”, explicó.

Con respecto a los 430 mil pesos que recibió cada uno de los senadores del blanquiazul, Domínguez Servién aseguró que los regresará y afirmó que no se había percatado del depósito en su cuenta bancaria.

Yo estoy dispuesto a devolver esos 430 mil pesos, yo voy a poner el cheque en la mesa para algo que se justifique y transparente en los recursos que son del grupo parlamentario, pero actividades meramente legislativas”, aseguró.

Por su parte, Jorge Luis Preciado aseguró que el funcionario que autorizó depositar los más de 16 millones de pesos a los 38 senadores de Acción Nacional fue el director administrativo de la bancada, Ricardo Álvarez, quien ya fue removido de su cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS