“El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va de la mano con sus principios y con sus ideas, para que no exista ningún otro privilegio en este país mas que el de ser mexicanos”.

Así lo enfatizó el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, en el marco de su participación en San Lázaro para apoyar la reforma constitucional para la eliminación del fuero.

El fuero —señaló— “representa una clara distorsión de nuestra democracia y del ejercicio del poder público”.

Guerra señaló que con esta reforma se avanza en el combate a la corrupción a pasos agigantados.

“Hoy, desde la punta de la pirámide en el organigrama político de nuestro país, hasta la posición más humilde del servicio público, todos tenemos y tendremos que dar la cara y ajustarnos a la ley”.

Como parte de esta reforma, Guerra agregó que también se está potenciando la libertad de expresión, para que ninguna persona pueda ser sujeta de una persecución de orden penal por la libertad que hoy se debe tener en su máxima expresión, y que significa la libre manifestación de sus ideas. Finalmente manifestó su voto a favor del dictamen, y reconoció la importancia de todos aquellos que participaron para la concreción de igualdad y justicia para todos, además del castigo a las faltas a quienes violenten la Ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS