La Comisión de Redacción y Estilo de la 57 Legislatura que preside David Dorantes Reséndiz se aprobó por unanimidad proyectos y acuerdos entre los que sobresale la creación del Instituto Municipal de la Juventud en la alcaldía de Pedro Escobedo.

Mediante un comunicado de prensa, la comisión informó sobre la aceptación del proyecto. La creación del instituto será coadyuvante entre las autoridades y los jóvenes, en busca de un mejor desarrollo.

Al mismo tiempo se tendrá la oportunidad de identificar sus necesidades e inquietudes para dar soluciones.

En febrero pasado, se aprobó del reglamento para el Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro (IMJQ), logrará que se tengan más facultades jurídicas para desarrollar programas y a favor de los jóvenes.

De acuerdo con la titular del IMJQ, María Fernanda Pacheco, uno de los puntos es crear un consejo de jóvenes que detecten la problemática de cada una de las delegaciones, además se crearán proyectos para incentivar el empleo.

Con este reglamento, expresó la funcionaria, se le otorga formalidad, ya que anteriormente el instituto era una coordinación y hoy en día es una dirección.

En este año se destinó un presupuesto de 14 millones de pesos para el Instituto Municipal de la Juventud.

Asimismo, se aprobó el proyecto del acuerdo por el que la 57 Legislatura se adhiere al exhorto expedido por el Congreso de Puebla, por el que los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero, puedan tramitar su credencial de elector en nuestras representaciones consulares.

Ya que, si bien para el ejercicio del voto de los mexicanos radicados en el extranjero, se cuenta con los servicios de las representaciones consulares mexicanas, en sus lugares de residencia, esto ha resultado insuficiente, pues en las elecciones más recientes la participación fue muy baja, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS