El diputado local y representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Marco Antonio León Hernández, acusó a la asociación Convergencia Ciudadana de cometer diversos delitos en su afán por registrarse como partido político.

El diputado pidió al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) que dé vista al Ministerio Público para ejercer las acciones legales correspondientes.

Algunos de los delitos de los que acusó a la asociación fueron: plagio de documentos de Movimiento Ciudadano, falsedad y falsificación de documentos e incluso intercambio de despensas por afiliaciones, hechos que, insistió, deberán sancionarse de manera legal y electoral.

Según explicó León Hernández, para registrar un partido local la ley electoral del estado establece cuántas asambleas deben hacerse y los requisitos de cada una para dar fe, ya sea por medio de un funcionario del IEQ y un notario, lo que implica un pase de lista, verificación de la credencial de elector y un mínimo de 10 asambleas, hecho que los notarios corroboraron.

Aseguró que su partido está en desacuerdo con irregularidades por el uso de sus documentos y logo del águila del partido, lo que calificó como plagio. Por lo que solicitarán al IEQ que presente estos delitos ante el Ministerio Público y dé seguimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS