El diputado federal Hugo Cabrera expresó durante los honores a la bandera celebrados en la Escuela Primaria Niños Héroes del municipio de Ezequiel Montes, su compromiso de trabajo a favor de la educación de dicho ayuntamiento, de Querétaro y de México.

“Quiero reiterarles que tienen en su diputado federal un aliado, estaré permanentemente trabajando por la educación de este municipio, de Querétaro y de todo el país; tienen un aliado y un amigo que es Hugo Cabrera”, afirmó.

Les manifestó a los niños la identificación que sentía con cada uno por haber estudiado, al igual que ellos, en una escuela pública del vecino municipio de Colón, la escuela primaria Leona Vicario, además de desearles que sean seres humanos que cumplan sus sueños y puedan contribuir con su comunidad y su municipio.

“Ojalá que de aquí muchos niños y niñas aspiren a ser presidentes municipales o diputados locales, para que ayuden a su municipio y a su región” les señaló el diputado federal, Hugo Cabrera, a los estudiantes de la Escuela Primaria Niños Héroes, del municipio de Ezequiel Montes.

Subrayó la necesidad de gestionar recursos para que las escuelas puedan estar en mejores condiciones y por consecuencia que los alumnos tengan una mejor preparación académica. Destacó que como diputado federal su responsabilidad también es gestionar y direccionar los recursos a donde se necesitan, agregando que el rubro educativo será tratado como uno de los temas prioritarios para llevar recursos.

“Los diputados somos los responsables de hacer las leyes de este país, las leyes permiten que haya orden, paz y desarrollo, pero también gestionamos recursos, después de ver brevemente su aula de medios y el mobiliario que les hace falta, con todo gusto y con todo interés vamos a trabajar para que esta escuela tenga mejores condiciones” indicó Hugo Cabrera.

Asimismo, exhorto a los alumnos a esforzarse en sus estudios, asumiendo con responsabilidad su preparación académica, sabiendo el gran esfuerzo que hacen los padres de familia para que sus hijos continúen con su preparación y puedan aspirar a un mejor futuro.

“Yo quiero decirles a ustedes que le echen muchas ganas, que nos les fallen a sus papás que hacen un gran esfuerzo y quieren verlos como hombres de bien que trabajen por sus familias y sus municipios”, precisó.

El diputado federal Hugo Cabrera, en conjunto con la presidenta municipal de Ezquiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, finalizaron el acto cívico haciendo entrega de libros didácticos a los alumnos, que ahora formarán parte del respaldo bibliográfico de la escuela.

“Esperemos que con estos libros fomentemos la lectura que es muy importante para que tengan acceso al conocimiento”, sentenció el diputado federal.

Hugo Cabrera concluyó el acto cívico agradeciendo la presencia y el compromiso por la educación asumido por la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, por las autoridades de la institución educativa y a los padres de familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS