Braulio Guerra Urbiola manifestó al coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Cesar Camacho Quiroz, que al igual que él y varios diputados del tricolor, decidió aportar el bono para una causa en específico.

El legislador federal por Querétaro señaló que si un diputado rechaza el bono por regla y en automático, el dinero regresa a la Secretaría de Hacienda; es por ello que bajo esta circunstancia, el legislador queretano ha decidido que ese recurso de mejor manera sea aprovechado en Querétaro y a favor de los queretanos.

El dinero lo repartirá en tres partes, señala. Una la entregará a la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ) para que su líder Oscar San Román, lo invierta en materiales deportivos que los estudiantes requieren en la máxima casa de estudios del estado.

La segunda parte del recurso será para adquirir aparatos auditivos que le han solicitado para niños que tienen este problema.

El legislador ya ha estado en contacto con quien le ha solicitado dicho apoyo en específico.

La tercera parte, destacó el Legislador federal, será para seguir apoyando al atleta queretano Leonardo Sánchez con su bicicleta de fibra de carbono para alto rendimiento, y algunos otros requerimientos.

Leonardo tiene el sueño y la capacidad para lograr la calificación a las próximas olimpiadas y hacer sentir orgullosos a todos lo queretanos reprentándonos.

Así, el legislador queretano se ha comprometido con él para impulsarlo en este propósito y lograr medallas en los retos internacionales en la disciplina del Triatlón.

En la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se tiene contemplada una bolsa de 33 millones 757 mil 500 pesos para repartirse entre los 500 legisladores, es decir 67 mil 515 pesos para cada diputado federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS