Salvador Olvera Pérez, quien fuera el primer alcalde de extracción panista en San Juan del Río, fue expulsado de este instituto político por deslealtad, tras anunciar su intención de contender por un cargo con el Partido Humanista (PH), además de emitir críticas abiertas a Acción Nacional, aseguró el dirigente municipal del blanquiazul, Edgar Insunza.

El pasado 10 de diciembre, el ex edil ofreció una rueda de prensa junto con los representantes municipales del PH, para anunciar su intención de contender como candidato de este instituto a la alcaldía de San Juan del Río; sin embargo, el panista advertía que no renunciaría a Acción Nacional y únicamente solicitaría un permiso a para abanderar al otro partido.

Olvera Pérez declaró que su decisión de buscar una candidatura por el Partido Humanista fue la negativa del PAN de postularlo para algún cargo en los comicios de 2015, lo que a decir de Edgar Insunza, fue considerado como una actitud de deslealtad hacia el partido, situación que ameritaba su expulsión de forma automática.

El ex panista también declaró que al interior de este partido ha prevalecido una democracia simulada, ya que las candidaturas están reservadas para unos cuantos militantes que regularmente son los mismos; dichas declaraciones también fueron consideradas por parte del comité blanquiazul como un acto de deslealtad, motivando la expulsión de Olvera Pérez.

El presidente del Comité del PAN en San Juan del Río dijo que será el dirigente estatal del instituto quien tenga la tarea de confirmar la expulsión de Salvador Olvera; y mediante la próxima sesión de consejo, se notificará sobre la decisión.

“No hubo necesidad de recurrir a un proceso de análisis para la expulsión, ya que por elementos de deslealtad, Salvador Olvera quedó expulsado del partido. En la siguiente sesión de consejo del partido se hará la declaratoria correspondiente sin más análisis, su salida es automática por la actividad que hizo con el Partido Humanista”, aseguró Edgar Insunza.

A decir del dirigente municipal del PAN, la expulsión de Salvador Olvera no representa un asunto de importancia para el instituto, ya que dijo, sus trabajos están concentrados actualmente en definir a sus candidatos y las propuestas de trabajo para lograr recuperar espacios en la demarcación y en el estado.

Por su parte, el diputado local por el PAN y aspirante a la alcaldía de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, mencionó que la salida de Salvador Olvera no representaría para el partido divisiones o desbandada de militantes, ya que dijo, hoy en día la militancia ha manifestado su intención de trabajar en conjunto para obtener triunfos en el 2015.

El legislador queretano dijo respetar la decisión del comité sanjuanense sobre la salida de Olvera Pérez, ya que éste buscó una postulación con el Partido Humanista; sin embargo, reiteró que su determinación no genera quiebres en Acción Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS