La Legislatura trabajará para que en el presupuesto estatal de 2016 no haya una reducción en el gasto social, así lo indicó el presidente de la Comisión de Planeación y Finanzas de la Legislatura Local, Eric Salas, quien añadió que la partida del próximo año obligará a los funcionarios de los tres poderes a “apretarse el cinturón”.

“Tengo que ser cauteloso y prudente, no es un presupuesto que nosotros hubiéramos esperado demasiado alto, al menos en un 5 o 10%. Técnicamente hablando es el mismo presupuesto que el año pasado. Eso nos obliga a los funcionarios y a los servidores públicos a apretarnos el cinturón. (…) Te puedo decir que la condición que vamos a meter, yo como presidente de Planeación y Presupuesto, es mayor gasto social; no habrá reducción de lo que se utilizó para 2015, es más mantendremos el mismo gasto y trataremos de aumentarlo”, indicó.

Señaló que es necesario que se regularice el uso del teléfono celular, el gasto en combustible para los autos oficiales, gastos en papelería, así como realizar los ajustes de personal por duplicidad de funciones o porque su labor no es necesaria.

Dijo que con la intención de dar ejemplo la Legislatura reducirá 8% el presupuesto que se recibirá el próximo año, recurso que se lo darían al Ejecutivo estatal con la finalidad de que lo empleen en temas de salud, seguridad y movilidad.

Salas puntualizó que la reducción representaría alrededor de 25 a 17 millones de pesos a la baja y no afectaría el compromiso de los legisladores en la realización de sus funciones.

“Eso no quiere decir que va a demeritar el trabajo con calidad. Necesitamos eficientarnos. [Ese recurso] no lo recibiríamos y se lo estamos dando, el voto de confianza, para que el ejecutivo pudiera asignarlo a lo que es salud, seguridad y movilidad, que son temas importantes que nosotros como diputados tenemos en mente”.

Insistió que ante el difícil panorama financiero que se prevé para el 2016, será necesario que haya reducciones en gasto corriente y un plan de austeridad severo en todas las dependencias del Gobierno, incluyendo a los Poderes Legislativo y Judicial, y sólo así se podrá salir adelante con la partida presupuestal asignada para 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS