El Consejo Estatal del PRD afirmó que Carlos Lázaro Sánchez Tapia no ha aportado sus cuotas al partido durante más de un año, debiendo más de 150 mil pesos.

El consejero estatal perredista, Eduardo León Chaín, señaló que las decisiones que se tomaron en el consejo fueron avaladas por todos.

Agregó que Sánchez “se ha encargado de difamar, de decir mentiras sobre este asunto de las finanzas… lo que pretende es seguir mandando en el PRD, cuando él ya no es el presidente del Comité Ejecutivo Estatal”.

Precisó que el presidente estatal del PRD es Adolfo Camacho Esquivel, “pero el problema de Sánchez Tapia que es un problema mental, que es un problema de locura política era y es seguir extendiendo su poder para tomar decisiones, no conforme con ser el diputado local”.

Maricruz Flores fue presentada como nueva presidenta del Consejo Estatal del partido del sol azteca, en lugar de Sánchez Tapia. Señaló que fue elegida por unanimidad para presidir el consejo, cuyo reto es regresar la credibilidad entre la militancia perredista, que estaba en la incertidumbre, pues durante todo este año no hubo sesión.

“El Consejo Estatal decidió poner fin a esta situación, donde estaba siendo dañado el partido, sobre todo en una situación conflictiva que no nos llevaba a nada, y se decidió tomar cartas en el asunto y poner orden en este órgano político”, indicó.

Ante ello, explicó, se decidió revocar del cargo a Sánchez Tapia, pues no puede ostentar dos cargos y no estaba considerando que tenía obligaciones puntuales para seguir con ese puesto, como acudir a las reuniones, y cuando llegaba “era para reventarlas”.

Afirmó que se procedió con legalidad y no se actuó con dolo, pues hubo presencia y validación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS