De acuerdo con el coordinador de la bancada panista en el congreso local, Guillermo Vega, la recién aprobada reforma fiscal generará en el país un freno en las inversiones, además de que atenta contra las economías de las familias.

De igual forma, informó que se vigilará que los 320 millones de pesos extraordinarios que obtendrá el estado por concepto del ISR, se destinen a carreteras, escuelas y hospitales y no ha promoción del partido político en el poder.

Sin embargo, el legislador, reiteró la posición que mantuvo el PAN con respecto a esta Ley, en el sentido de defender a las familias mexicanas y queretanas, ante el entorno adverso y el limitado crecimiento económico del país, que dijo, no ha sido mejorado por el gobierno federal.

“Consideramos que el aumento a impuestos de manera generalizada no contribuye al crecimiento real del país, estamos con mucha claridad lamentando que se hayan unido PRI, PRD y PVEM para impulsar una reforma que va a atentar contra la economía de las familias”, comentó el legislador.

Guillermo Vega criticó que los legisladores de otros partidos no hayan escuchado las diferentes voces de las organizaciones sociales, económicas y de comercio, las cuales, se pronunciaban por no asimilar esta reforma, ya que generaría consecuencia en el ámbito económico.

“Hoy tenemos claro que hay sectores privados del país que están inclusive replanteando inversiones para el año que entra, y con esta economía nueva que plantea el gobierno federal, hay señales de que se estaría ahuyentando la inversión”, reveló el diputado.

En cuanto a los recursos extras por 320 millones de pesos que, anunció el gobernador, llegaran al estado por concepto de la retención del ISR que se les hará a los trabajadores, el legislador panista, aseveró que se estará vigilando que el recurso sea realmente positivo para la entidad.

“Si se anuncia que son para carreteras, escuelas, estará muy bien, pero si son para que se sigan manejando de manera discrecional por una bola de funcionarios que no tienen un marco de regulación lo celebrará el PRI más no la ciudadanía. Estamos a favor de más recursos para Querétaro siempre y cuando sean manejados con mayor transparencia y mayor claridad”, concluyó.

Por otra parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Braulio Guerra, aseveró que en la aprobación de esta Ley, se escuchó a la ciudadanía con sensibilidad, rescatando el no gravar los temas de vivienda, colegiaturas, ni créditos hipotecarios.

“Los temas que generaron inquietud fueron retirados de la propuesta, vamos a esperar que siga su camino en la cámara alta… pero hay que decir que en algunos lados necesariamente tenemos que conseguir los recursos para garantizar una pensión universal y por ello se consideró gravar aspectos que son indispensables y pueden tener una carga por razones de salud”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS