El procurador de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, dijo que Querétaro sigue siendo un estado seguro, "pero suceden cosas como en cualquier parte pueden suceder", y para ello, se mantienen los operativos de seguridad que se deben de ir adecuando a las necesidades que tiene la entidad.

En conferencia de prensa,  informó que como consecuencia de la balacera de ayer en la colonia Candiles, se detuvo a nueve personas, siete adultos y dos menores de edad, además de asegurar 19 armas de fuego (11 largas y ocho cortas), 500 cartuchos de diferentes calibres y tres granadas hechizas.

Los delitos que se le imputan a los detenidos están asentados en la averiguación previa I/1132/2012, son homicidio en grado de tentativa, homicidio y violación a la ley de armas de fuego y explosivos, en su modalidad de acopio de armas.

Recordó que se realizaron labores de verificación en varios domicilios de las colonias Misión Santiago, Juriquilla, Milenio y Loma Dorada, así como la inspección de algunos vehículos, a la espera de los reportes que arrojen las pesquisas, y recalcó que no se registró ninguna otra balacera en el área metropolitana, sólo en Candiles.

La línea original de investigación tiene que ver con el narcomenudeo, pero que no tienen elementos para asegurar si los detenidos tienen vínculos con grupos del crimen organizado, aunque dijo que no es imposible que suceda, pero por esta situación se indaga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS