En el salón de cabildos de la Presidencia Municipal de Jalpan de Serra, el alcalde Saúl Trejo sostuvo un primer acercamiento con los seis docentes que habrán de impartir clases por primera ocasión en los telebachilleratos de Yerbabuena y Agua Fría.

Al darles la bienvenida, el edil jalpense les pidió todo su esfuerzo en la formación de los jóvenes que habrán de estar cursando sus estudios en el nivel medio superior, debido a que educar a los hijos es uno de los valores más grandes que hay.

“Es claro que la educación constituye el principal instrumento transformador de una sociedad, es en esencia el medio para alcanzar la justicia social a la que tenemos derecho todos los ciudadanos, es por ello que les pido todo su compromiso para los jóvenes”, enfatizó.

De esta forma, aseguró que la administración municipal está para apoyarles, con el fin de ir acrecentando la educación en los jóvenes y que el día de mañana se formen a nuevos profesionistas que serán de gran ayuda para su comunidad.

Finalmente, giró instrucciones al coordinador de educación en el municipio, el profesor Juan Carrillo, para que esté al pendiente de los nuevos maestros y de estas dos nuevas instituciones que vienen a sumarse a las ya existentes, pero que tienen la finalidad de acortar distancias entre las comunidades y la formación de nuevos jóvenes.

Los docentes que habrán de impartir clases en la delegación de Yerbabuena serán la licenciada en Derecho, María Guillermina Olvera Medellín; el ingeniero mecánico, Víctor Daniel Ortega Moreno; y el licenciado en Sociología, José Guillermo Monroy.

En la comunidad de Agua Fría, los profesores que habrán de impartir clases serán: el licenciado en Educación Secundaria, con especialidad en Español, José Guadalupe Rosales Villeda; el licenciado en Educación Secundaria, Kevin Joel Lara Pozos; y el arquitecto Benjamín Chávez Dávila.

Cabe hacer mención que estarán recibiendo una capacitación por parte de la ciudad de Querétaro durante la semana de este mes, con la finalidad de dar a conocer el esquema a trabajar dentro de los telebachilleratos, mismos que dependen del sistema del Colegio de Bachilleres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS