La regidora en el municipio de Querétaro, María Dolores de la Torre Valdez, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar que “la dedocracia no debe estar antes que la democracia”.

Denunció que “hay muchos atropellos en el partido y no se están considerando a los verdaderos líderes”.

Señaló que a partir de ahora desempeñará su función como regidora independiente, y aseguró que trabajará de la mano del presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

Aunque de momento la ex tricolor aclaró que no se unirá a otra fuerza política, tampoco descartó afiliarse a las filas de Partido Acción Nacional (PAN) en un futuro.

De la Torre Valdez calificó al PRI en Querétaro “como un partido desangelado y con poco futuro frente al proceso electoral de 2018”.

“Yo creo que ahorita el PRI está un poco desangelado, no le auguro buen futuro al Partido Revolucionario Institucional porque no están haciendo las elecciones en forma democrática. Hay mujeres valiosas que las dejamos fuera, mujeres que tienen toda la vida en un partido y no se les toma en cuenta.

“Yo seguiré trabajando a favor de las mujeres en todos los sentidos y estaré trabajando a lado del presidente municipal Marcos Aguilar.

“Hay muchos atropellos para tapar a la militancia... eso no debe existir, no quiero ser parte de eso, aunque esta situación no es exclusiva del Revolucionario Institucional, esto pasa en todos los partidos,

“Debemos tomar en cuenta a la militancia y realmente valorar y reconocer el trabajo de todos los militantes”, comentó la ex militante priísta.

Reconoció que su papel como regidora ha avanzado a pasos pequeños, pero señaló que a partir de ahora trabajará a pasos “agigantados”.

Dijo que no considera que con su decisión de abandonar al partido que la postuló como regidora, y mediante el cual consiguió el puesto, sea traicionar a los ciudadanos, pues aseguró que seguirá “trabajando por ellos, por todos los que en su momento votaron por el PRI”.

María Dolores de la Torre señaló que el pasado lunes por la tarde entregó su renuncia a la Oficialía de Partes del Ayuntamiento, e informó que hasta el momento no ha recibido comentarios negativos de parte de los demás priistas en el municipio.

Por independencia

Esta semana la funcionaria entregará la documentación necesaria para fungir como regidora independiente. Detalló que su decisión será anunciada durante la próxima sesión de cabildo.

“No tengo nada en contra de nadie, es una decisión personal, siempre estaré agradecida con amigos y amigas priístas... Hoy he tomado esa decisión y quiero que se respete. Siempre tendrán mi mano amiga”, comentó.

La regidora militó en el PRI durante 12 años. Nació en el municipio de Arroyo Seco el 31 de agosto de 1958. Estudió en la Universidad Autónoma de Querétaro la carrera de Enfermería con especialidad en Medicina Quirúrgica.

Ha sido miembro del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, donde fungió como secretaria general en el periodo 2004-2010. Posteriormente fue consejera nacional del PRI en 2013. En el Ayuntamiento es regidora presidente de la comisión de Salud Pública y la comisión del Deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS