La directora del Observatorio Ciudadano, Yamile David, aseguró que en el próximo debate se prohibirán las denostaciones entre candidatos, por lo que el moderador, Javier Solórzano, tendrá la facultad de interrumpir a los candidatos a la gubernatura para que no se desvíen de las propuestas que deben dar. Serán cinco temas los en los que se basará el encuentro de candidatos.

A diferencia de los dos debates que se han realizado anteriormente, en esta ocasión los aspirantes al cargo de elección popular tendrán prohibido el uso de documentos o materiales gráficos, por lo que sólo se escucharán las propuestas de los participantes, de este modo se evitarán las descalificaciones que se han presentado en los otros ejercicios.

El próximo 26 de mayo, a las 19:00 horas, en el Club de Industriales, se llevará a cabo el debate al que convoca el Observatorio Ciudadano y al que tendrán acceso aproximadamente 400 personas, entre empresarios, personajes del sector educativo, así como de la sociedad civil.

Temas a desarrollar. Dentro de los temas que se abordarán en dicho encuentro están desarrollo económico sustentable, el cual estará subdivido en generación de empleo, mejora regulatoria, competitividad y medio ambiente.

El segundo de los tópicos es seguridad, justicia y derechos humanos, los cuales se desglosarán en política de seguridad ciudadana, fortalecimiento de instituciones de seguridad, equidad de género y grupos vulnerables.

Desarrollo urbano y movilidad, en donde se abordarán temas como transporte público, vialidades, cultura de movilidad, crecimiento de la ciudad y áreas protegidas, forman parte del tercer punto.

En cuanto a los temas referentes a la educación, cultura y tejido social, éstos se dividirán en educación para el desarrollo, vinculación academia-empresa, impulso y promoción de actividades artísticas y culturales, así como reestructuración y fortalecimiento del tejido social.

Finalmente, en el tema de salud, se abordará el impulso y fortalecimiento de programas de asistencia social, campañas contra las adicciones, centros de rehabilitación, hospitales públicos, insumos para hospitales e impulso al deporte.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, destacó el interés de los cinco contendientes por participar y aceptar las condiciones de dicho debate.

“De las anteriores ediciones se rescatan cosas muy importantes, y son ejercicios muy importantes, pero la idea de éste es que la candidata y los candidatos se concentren en las propuestas y los temas que les toca exponer”, declaró García Pelayo.

Al ser cuestionado sobre su posicionamiento frente a la declaración del secretario de Gobierno del estado, José López Portillo, sobre que se tienen detectados grupos de choque, el representante empresarial y miembro del Observatorio Ciudadano dijo que ellos siguen enfatizando en tener buenas prácticas por parte de los contendientes y las personas que colaboran con ellos.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a que haya respeto y cordura entre los candidatos y sus equipos, es el llamado que hacemos. Las porras son un tema de cada partido, pero hacemos un llamado a la civilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS