Los queretanos saben distinguir entre la política, politiquería y la grilla aseguró el candidato al Senado de la República por el PRI, Ernesto Luque Hudson, al manifestar que el debate que se realizará en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será un escenario para transmitir propuestas de todos los candidatos.

“La gente ya no tiene un pelo de tonta, la gente es extraordinariamente inteligente en Querétaro y lo que queremos saber son contrastes, ideas, propuestas, no siento que estaría jugando Gilberto en terreno local, porque todo Querétaro sería terreno local para otros”, expresó al ser cuestionado sobre la posibilidad de un conflicto de intereses cuando el ex rector, Gilberto Herrera, su contrincante por el partido Morena, se presente al debate en la casa de estudios.

Comentó que se deberá cuidar que haya reglas justas y equitativas, con piso parejo para todos y aseguró que la UAQ siempre se ha distinguido por hacer las cosas bien y otorgar un espacio sin importar colores partidistas.

La fecha prevista para el primer debate entre candidatos al Senado de la República con sede en la UAQ aún no está definida.

“Estaremos puestos, dispuestos y listos para contrastar ideas y platicar con todas las familias de Querétaro”, enfatizó.

Reunión en escuela.

Como parte de sus actividades, el candidato del partido tricolor se reunió la mañana del miércoles con el comité de padres de familia y los directivos de la escuela primaria Inés Villarreal, quienes le solicitaron apoyo en infraestructura y equipamiento para su biblioteca, además de la posibilidad de instalar topes en la vialidad que está frente a la institución por la peligrosidad que refiere el tránsito de camiones del transporte público.

Luque Hudson refirió que a pesar de que estos temas no son propios de la gestión de un Senador, podría canalizarlo con la autoridad correspondiente; además, de resultar ganador, regresar con resultados.

“La gente solicita que regresemos, no podemos llegar, saludar, recoger peticiones y no hacer nada o no regresar. Tenemos que (volver) con propuestas y resultados son cosas que no son exorbitantes en costos, pero priorizando la educación, esta semana no pararé de hablar de este tema, hay que meterle muy duro”, dijo.

La escuela está ubicada en el municipio de Corregidora y aseguró que las peticiones no son distintas a las de otras colonias o municipios de la entidad, las cuales versan en conservar la calidad de vida a la que los queretanos aspiran generando oportunidades de empleo.

Con respecto a la propuesta de Mauricio Kuri González, candidato de la coalición Por México al Frente, de unificar la zona metropolitana en un solo municipio, Luque Hudson dijo que no son facultades del Senado.

“Hay que estudiar las facultades que tienes en el Senado, lo veo inverosímil y como un gesto de buena voluntad para mejorar las cosas (...) pero cada municipio tiene su autonomía”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS