El presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, afirmó que está satisfecho con el trabajo que ha realizado su legisladora local, Herlinda Vázquez Munguía, pues ha mostrado congruencia con la ideología del partido en temas como el aumento de impuestos y el presupuesto para educación.

“Como presidente del partido estoy satisfecho con el desempeño de la maestra Herlinda, sus posicionamientos referentes tanto a la Ley de Ingresos como al Presupuesto de Egresos fueron acordes con los principios que Morena plantea”, indicó.

Señaló que desafortunadamente los otros partidos están acostumbrados a “lo de siempre” y que PRI, PAN y PRD, que firmaron el Pacto por México son lo mismo y así votaron.

“A Morena, tengo que señalar, que nos indigna que se haya incrementado el Impuesto Predial, porque los ayuntamientos no están presentando un programa concreto y claro de eficiencia administrativa, de austeridad y de abatir sus carteras vencidas, hay municipios que van entre 30% y 60% de cartera vencida en el predial, sin embargo, en vez de cobrar a los que no pagan, son suben el predial a los que sí pagamos, es decir, lo de siempre”, abundó.

Precisó que estas medidas son insostenibles para su partido político, además de que ven “con tristeza” el doble discurso del PRI, porque por un lado aprueban las tablas de valores, en el municipio de Querétaro, que son la antesala para subir el predial, y por otro se desgarran las vestiduras porque suben el predial en la capital.

“Es un doble discurso que consideramos una falta de respeto a la ciudadanía, es falta de moral política. En este sentido la maestra Herlinda esperamos, y estoy convencido de que así será, seguirá fiel a los principios y valores de Morena, como la han visto todos en estos meses que lleva como diputada”, subrayó.

Añadió que algo que los enorgullece de la diputada local por Morena, es que como ciudadana cada día hace un mejor papel en la Legislatura del estado, estando seguro que dará sorpresas en 2016.

Vázquez Munguía es la única representante de Morena en el Congreso local, y junto con Carlos Lázaro Sánchez Tapia, representan a la izquierda en el Poder Legislativo. La legisladora preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e Innovación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS