La administración municipal de Tequisquiapan y la Comisión Estatal de Acceso a la Información Gubernamental (CEIG) firmaron un convenio de colaboración en favor de la transparencia y la rendición de cuentas públicas.

La firma de este pacto es para fortalecer y generar acciones y proyectos para promover el acceso a la información pública y la transparencia y fomentar el debate.

En su mensaje, el presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, declaró que la finalidad de este acuerdo es lograr concretar los discursos a los hechos y “que la gente conozca cómo se gastan sus recursos”.

Por su parte, al presidente de la CEIG, Javier Rascado, indicó que la transparencia en las administraciones públicas es un derecho fundamental de los ciudadanos y debe constituirse como una política pública esencial.

“La transparencia se ha convertido en un elemento esencial de la democracia. Desde la construcción de un gobierno transparente generamos legitimidad y respaldo a ese voto que dio la ciudadanía para el ejercicio de la administración pública”, consideró Rascado Pérez.

Posterior a la ceremonia de firma de convenio, personal de la CEIG impartió una charla en materia de acceso a la información a los directores y personal del municipio.

Edil visita escuela

En otro momento, el alcalde visitó el Jardín de niños J. Asunción Romero del Barrio de los Tepetates y participó en la ceremonia de Honores a la Bandera en compañía de maestros, padres de familia.

En su discurso dijo que estará pendiente de resolver y atacar los problemas de cualquier tipo que aquejen a los ciudadanos de la demarcación.

Destacó que su objetivo es detectar las limitaciones a las que se enfrenta la población y combatirlas a la brevedad, pero siempre de la mano de las personas que la padecen, trabajando de manera conjunta.

Consideró que son importantes las visitas a las comunidades para obtener información a cerca de las necesidades de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS