Juan José Ruiz fue el único que acudió a registrarse como aspirante a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, por lo que este día será ratificado como líder del tricolor.

El virtual líder priísta acudió a las oficinas del partido, en el municipio de Corregidora, acompañado del ex líder y actual diputado local, Mauricio Ortiz Proal, el diputado federal, Braulio Guerra, el alcalde de El Marqués, Mario Calzada, así como regidores, líderes de sectores, organizaciones y militantes.

En entrevista, Ruiz dijo que como partido deben informar a la ciudadanía cómo está funcionando el nuevo gobierno y de la situación que vive la entidad. “En su momento el partido estará haciendo los señalamientos respectivos para poder transitar como una oposición responsable, una oposición que proponga diferentes esquemas para implementar políticas públicas que sumen al crecimiento de Querétaro”.

Adelantó que el partido tomará ese rumbo una vez que se elija al nuevo presidente del Comité Estatal, esperando lograr una elección donde se tenga una estabilidad partidista, para recuperar el voto ciudadano y ser una oposición responsable.

Explicó que la elección es de presidente del partido, puesto que es ocupado a la fecha por la secretaria general, Isabel Aguilar, quien, una vez electo el nuevo líder en la entidad, regresará a su cargo original. “El Comité queda igual, lo que estaremos haciendo es empezar a abonar a la unidad y a la reagrupación, así como la reorganización del partido en los 18 municipios y en todas las secciones”, aseveró.

Agregó que en el Comité Estatal del Revolucionario Institucional hasta la fecha nadie ha renunciado, por lo que se contempla que todo siga igual.

Sobre la reorganización del partido señaló que lo verán una vez que haya consenso y se elija a quien dirija al tricolor hasta marzo de 2017.

Cuestionado sobre si el ex gobernador y actual secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, acudirá este día a la elección en el PRI, comentó que desconoce si asistirá, aunque subrayó que lo admira y respeta, además de considerarlo el mejor mandatario del estado.

Avance. Resaltó que el Partido Revolucionario Institucional debe avanzar en la reagrupación y la reorganización de las diferentes expresiones en los municipios, además de avanzar en las propuestas de políticas públicas que beneficien a todos los rincones de la entidad.

“El PRI entregó (a la actual administración) un Querétaro organizado, con crecimiento económico, seguro, un Querétaro que al final del día convivía inmerso en una organización social en todo el estado, para poder abonar en su crecimiento y el PRI seguirá abonando en esos temas”, recalcó.

Agregó que invitará a todos los grupos a su propuesta, pues con 20 años de militancia conoce a todos los grupos y sectores del tricolor.

La dirigencia sustituta estará en funciones hasta marzo de 2017, toda vez que lo es para ocupar el lugar que dejó vacante Mauricio Ortiz Proal, quien abandonó las riendas priístas para ocupar una curul en el Congreso local, dentro de la 58 Legislatura recientemente renovada, además de ser el coordinador de la bancada de su partido.

Google News