El diputado federal Apolinar Casillas se pronunció a favor de la propuesta que hizo el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, en el sentido de recortar hasta 50% los recursos que la federación destina a los partidos políticos.

Aseguró que realizar recortes a los partidos políticos sería una decisión sana, ya que se vislumbra un año 2016 complicado en materia financiera.

Dijo que esta propuesta no tendría que hacerse sólo en San Lázaro, sino en todas las legislaturas locales del país y en todos los órdenes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal.

“Parece que es un tema muy sano, estamos en tiempos difíciles, se avizora un ejercicio fiscal 2016 muy complicado. Creo que es una propuesta muy sana y yo creo que no sólo la Legislatura federal sino las locales y todos los niveles de gobierno deberíamos apretarnos el cinturón”.

Acerca del Presupuesto de Egresos 2016 que ya fue entregado a la Cámara de Diputados, el legislador federal comentó que parece que la propuesta es coherente con la situación económica actual, que afecta no sólo a México, sino a una gran parte del mundo. Señaló que espera que los ajustes sean reales y no sólo de “pose”.

“Por un lado parece sana la disciplina financiera, esperemos que sea real y no ficticia, no de pose”.

Recordó que el tiempo límite que prevé la ley para la aprobación del Paquete Económico 2016, que integra la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, será el 15 de noviembre, por lo cual, este tema será uno de los asuntos prioritarios que se estará discutiendo en el Congreso de la Unión en las próximas semanas.

“En un análisis preliminar, te puedo decir que en los próximos días tendremos una radiografía completa de este presupuesto”.

Mencionó que lejos de preocuparse, la federación y los estados, incluyendo Querétaro, tendrán que “ocuparse” en ser más creativos a la hora de manejar sus recursos financieros, de tal manera que puedan cumplir con sus objetivos particulares.

“Querétaro y todas las entidades federativas y todos los municipios, tendrán que ocuparse. Por un lado, por tener disciplina financiera y apretarse el cinturón en gastos suntuosos, particularmente en gasto corriente, pero por otro lado, también tendrán que echar a volar su imaginación, su audacia y su ingenio para buscar el conseguir recursos extraordinarios. Vemos venir que el presupuesto ordinario va a estar reducido, de manera tal que tendrán que estar buscando fuentes extraordinarias”, puntualizó el panista Apolinar Casillas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS