Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, señaló que buscará implementar las dinámicas necesarias para detonar e impulsar las zonas del país propicias para la instalación de centros de energías renovables.

“Hay que trabajar en generar energía barata, ya no podemos voltear a los años setenta donde teníamos la confianza de que contábamos con grandes cantidades de hidrocarburos, la realidad de México es otra, tenemos que buscar más dinámicas de las que podamos echar mano”, acotó el candidato

Agregó que en los proyectos la ciudadanía también debe ser partícipe de la construcción y funcionamiento.

Es tiempo de la innovación

Reconoció que en un inicio la inversión es alta, sin embargo, en lo que refiere al costo del kilowatt producido es más económico, mencionó que se tiene que comenzar a innovar en generación, producción y distribución de este tipo de energías, ya que así se podrá fortalecer a las comunidades del país.

“Los ciudadanos tenemos que comenzar a presionar para que los que ocupen puestos políticos, comiencen a actuar cuanto antes en construir un país con equidad, no pueden existir varios tipos de México, donde algunas familias no cuenten con una vida digna, tenemos que reforzar los esfuerzos que han hecho. Es importante confiar en quienes han demostrado con resultados la capacidad de servir y no de servirse”, destacó.

El abanderado del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, recorrió ayer comunidades del municipio de Colón, donde destacó frente a los habitantes que es necesario conformar un país de mayor equidad, donde todas las familias tengan las mismas oportunidades y el acceso a los mismos servicios.

Lo anterior después de escuchar las peticiones de los ciudadanos, quienes expresaron la necesidad de poder contar con mejores condiciones en lo que refiere al suministro de energía eléctrica.

En días anteriores y en una reunión entablada con jóvenes, Kuri González manifestó que, de resultar electo el 1 de julio, promoverá una reforma para que la educación sea deducible de impuestos desde preescolar hasta posgrado, siendo esta una política en apoyo a las familias mexicanas.

El ex edil de Corregidora reconoció que es primordial fomentar el emprendedurismo y el autoempleo, los cuales deben fungir como nuevas dinámicas para la economía del país, manifestó que en estos momentos para México resulta primordial incentivar la innovación, coadyuvando a la estabilidad de las finanzas nacionales.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS