A nombre del municipio de Querétaro, el alcalde Roberto Loyola Vera recibió el premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2013, en la categoría Prevención del Delito. Ello por el Proyecto Sistema Integral de Seguridad Pública Municipal que se impulsa en la localidad.

De entre más de 300 municipios que participaron en el certamen organizado por la Federación Nacional de Municipio de México (FENAMM) Querétaro recibió esta distinción por concentrar sus acciones en la prevención del delito mediante la incorporación de la participación ciudadana.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que Loyola Vera recibió de manos de su homóloga alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, este reconocimiento que distingue al municipio de Querétaro como pionero en el país en la prevención del delito y participación ciudadana.

Por su parte el munícipe Loyola Vera, señaló que esta distinción es producto del trabajo que día con día desempeñan los Elementos de una Corporación que tiene claro el rumbo de “estar cercanos y ser eficientes para los queretanos”.

La Conferencia Anual de municipios 2013, inaugurada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, alcaldes de todo el país se reunieron con el objetivo de impulsar las políticas públicas en los más de 2 mil 400 municipios que existen en la nación. Asimismo, se intercambiaron y retroalimentaron con sus homólogos.

En lo que se definió como un evento histórico porque por primera vez se reúnen las tres asociaciones que congregan a los más de 2 mil 400 municipios en el país: Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), así como la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Se contó con la presencia de miembros del gabinete federal, representantes de la Cámara de diputados y senadores, así como algunos gobernadores de estados del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS