Son cinco los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro que confirmaron su asistencia al debate del próximo 22 de abril, se trata del PAN, PRI, PRD, PES, Morena. El registro de candidatos ya fue cerrado, luego de que el sorteo realizado el 8 de abril pasado marcó la ubicación de participación, el orden de la exposición y el orden de la réplica de cada uno de los contendientes, dijo el presidente de la Federación de Colegios Asociados y Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Eduardo Ugalde Tinoco.

“En respeto a todos los que ya se habían registrado y por el reglamento que está publicado en la página del FECAPEQ, teníamos que forzosamente por organización cerrar registro”, señaló.

Eduardo Ugalde mencionó los nombres y las ubicaciones de las participaciones de cada candidato, este orden será respetado en el día del evento para realizar su exposición y réplica, según se acordó, será mediante un sorteo.

“Tenemos a Marcos Aguilar por el PAN en la ubicación dos, también confirmó Manuel Pozo candidato del PRI en la ubicación cinco, Gonzalo Bárcenas Reyes del PRD en la ubicación tres, tengo a Morena con Eduardo Miranda Correa con el número uno del sorteo y por último, Gustavo Alonso Díaz por Partido Encuentro Social”, indicó Ugalde.

El líder de la Fecapeq informó que el candidato al Partido del Trabajo Meco Carrillo, le insistió para estar en el debate pero no fue posible, comentó Ugalde, ya que sería faltarle el respeto a los que ya se inscribieron en tiempo y forma, sin embargo, y ante la insistencia del candidato lo invitó a que acudiera como oyente en el debate.

“Hubo la llamada del candidato del Partido del Trabajo y del presidente de ese partido, quienes de manera muy respetuosa me pedían la oportunidad de participar. Le dije: ‘candidato. ya cerramos registro, pero está usted invitado a acudir como escucha’”.

Aclaró Ugalde que el debate se hizo de esta forma para no hacer ningún favoritismo en el orden de exposición ni el de réplica, aseguró que no habrá preguntas dirigidas y que todo fue hecho al azar.

Resaltó que lo importante de los debates no es ver quién gana o pierde, lo importante es ver las propuestas que tiene cada candidato y compararlas entre ellas, para que así el votante sea el único ganador, por medio de un voto informado.

Al preguntarle acerca de los temas a tratar, dijo que eran un secreto con el fin de que los candidatos no estén preparados con un tema o un discurso, con esto se favorece la igualdad de circunstancias entre los participantes, Ugalde Tinoco, solamente dijo que serán temas que todos traen en sus campañas como seguridad y movilidad.

El Fecapec no está buscando trabajo simplemente que se le volteé a ver a la Federación de profesionistas para que tome en cuenta a la gente que este más calificada.

“Lo que nos preocupa a nosotros es que se metan a los gabinetes personas profesionales y certificadas, eso nos va a dar tranquilidad, por lo menos son personas que son capaces, y llegue quien llegue, ponga gente profesional”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS