El Sindicato  Independiente de Trabajadores Adscritos  al Municipio (SITAM), ha dejado de tener  personalidad jurídica y por ello todas las acciones que  se lleven a cabo por éste sindicato,   dejan de tener  validez  al interior de  la presidencia de  San Juan del Río, aseguró  el alcalde  Fabián Pineda, Morales.

El edil confirmó  la salida de presidencia de la líder del SITAM, Mónica Rodríguez, pero explicó que desde agosto este sindicato  ha dejado de tener validez debido a que fue desconocido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

“No existe  un segundo  sindicato  solo  hay uno que tiene la titularidad  del contrato colectivo, es el de Gregorio López y  todos los trabajadores que están sindicalizados a este,  tienen sus prestaciones correspondientes al contrato colectivo y que  es  el Sindicato Único (SUTSMSJR)” dijo.

El  edil confirmó  haber dado instrucciones al secretario de  Administración, Carlos Olguín, para que se  pueda liquidar a Mónica Rodríguez al 100% y de esta  manera deje de tener cualquier  relación con el municipio, mientras que los trabajadores de  este sindicato continuarán  laborando apuntó.  “Solo  se  despidieron a los comisionados de este sindicato  y a su líder”, agregó

Fue el viernes 8 de  febrero cuando se  notificó a Mónica Rodríguez de su  baja de la presidencia municipal; el  secretario de Administración explicó que  su salida  se debió a  faltas de respeto a  otros funcionarios.

De esta manera,  el  edil aseguró que los  trabajadores agremiados al SITAM, no cuentan con representatividad sindical, mientras  no se  resuelva el amparo que  interpuso  la líder a la resolución del TCA de  desconocer su personalidad.

A decir del  alcalde, cualquier acción que Mónica Rodríguez inicie en representación del SITAM  ha dejado de  tener  validez frente a la administración municipal,  pero no descartó una posible demanda laboral por despido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS