Tres aspirantes a la precandidatura de la alcaldía de San Juan del Río se registraron ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicho municipio: el ex diputado Gerardo Sánchez, el ex alcalde Gustavo Nieto y el actual regidor Marcelo Lara Sánchez.

Sin embargo, sólo el primero de ellos cumplió con todos los requisitos, por lo que resultaron improcedentes los otros registros, pero tendrán un tiempo de gracia para completar la documentación.

El primero en presentar su documentación fue Gerardo Sánchez Vázquez, quien llegó acompañado por su familia, así como por Fabián Pineda Morales, Adriana Meza Argaluza y Juan Carlos Piña Tejeida, todos aspirantes a las candidaturas por las diputaciones locales de los distritos octavo, noveno y décimo, respectivamente. Además de Gustavo Nieto Chávez, aspirante a la candidatura por la diputación federal del segundo distrito.

Al término del registro, Sánchez Vázquez expresó que buscará generar un proyecto incluyente donde los ciudadanos sean el principal actor de las propuestas.

Ante la posibilidad de que el actual alcalde, Guillermo Vega Guerrero, sea nuevamente candidato, Gerardo Sánchez manifestó que a ciudadanía tendrá la posibilidad de evaluar los resultados del gobierno municipal y elegir entre la mejor propuesta, que aseguró será la del PRI.

Posteriormente, el ex alcalde Gustavo Nieto Ramírez entregó su documentación. La Comisión de Procedimientos internos del PRI en San Juan del Río hizo algunas observaciones en razón de la falta de documentos.

Al respecto, el aspirante expresó que el Comité Estatal y el Comité Municipal del PRI se negaron a emitir algunas de las constancias requeridas en la convocatoria, las cuales obtuvo a través del Comité Nacional del partido.

Finalmente, el actual regidor Marcelo Lara Sánchez se registró, pero no completó la documentación. Al término, el regidor hizo un llamado a la comisión de procesos internos para actuar con apertura y permitir a los interesados en participar en el ejercicio interno, lo cual, dijo que, considera fortalecerá al partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS