De acuerdo con el líder estatal del PAN, José Báez, no serán candidatos únicos los que se postularán para las diferentes candidaturas en 2015, ya que el partido presentará ternas que ayuden a definir estos cargos, perfiles que deberán ser los mejores.

Recordó lo que se aprobó el pasado fin de semana en sesión del Consejo Político estatal, en el que se decidió la designación como el método para la elección de candidatos de 2015, el cual fue ratificado el lunes por la Comisión Permanente Nacional del PAN.

Sin embargo, explicó que para llegar a la designación de los candidatos que contenderán para las diferentes candidaturas (gobernador, diputaciones y presidentes municipales) se deberá transitar por tres pasos: el primero, fue el haber elegido el método; como segundo punto, la valoración de los nombres, y en tercer lugar el nombramiento de quien ocupará el cargo.

Señaló que estos dos últimos puntos tendrán que suceder hasta que la ley electoral permita realizar actos de precampaña, para lo cual, la selección del nombre se dará entre el 12 de febrero y 13 de marzo de 2015.

“Sería muy aventurado dar nombres, lo importante es que ya tenemos el método y que el próximo año se elegirá a través de una convocatoria a la cual podrán inscribirse quienes tengan una aspiración y serán valorados en su momento por la Comisión Permanente Nacional, y nosotros presentaremos ternas, que a su vez se pondrán a consideración de esta comisión y la que al final decidirá quiénes ocuparán cada candidatura”, aseveró.

José Báez reiteró que el partido a nivel estatal presentará estas propuestas, que serán revisadas y estudiadas de manera minuciosa, pero en todo momento respetando el método de designación que fue elegido por el Consejo Político Estatal.

Respecto a las declaraciones que han realizado diferentes panistas en torno al método de designación, José Báez aseguró que el PAN siempre será respetuoso de la pluralidad de ideas, al ser un partido democrático.

En cuanto al tema de coaliciones, refirió que se sigue en pláticas con los diferentes partidos, y para ello se ha nombrado una Comisión para la Evaluación de los Convenios y Alianzas Políticas, la cual será presidida por el diputado local Luis Bernardo Nava.

Dijo que se tienen las circunstancias para que el PAN compita de manera individual como siempre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS