22 / septiembre / 2021 | 08:46 hrs.

Gestionan 60 mdp extras para San Juan

Política 17/11/2015 02:46 Actualizada 08:38

Diputados federales obtuvieron 60 millones de pesos a favor de San Juan del Río, recurso extraordinario correspondiente a una bolsa aproximada de 300 millones de pesos que se habrían tenido para todo el estado. A través de los diputados federales Braulio Guerra y Apolinar Casillas fue como se obtuvo el recurso a favor del municipio sanjuanense, siendo este el segundo municipio del estado que mayor monto recibirá de la federación.

De manera previa el gobierno municipal presentó a la federación 15 proyectos de obra pública, lo que agilizará la obtención del recurso extraordinario que corresponde al Presupuesto de Egresos 2016.

En su momento, el titular de desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rubén Estrella, informó que los 15 proyectos de obra pública presentados a la federación estaban estimados con un recurso aproximado de mil millones de pesos, por lo que se prevé que con la aportación extraordinaria de 60 millones de pesos podrían estar ejecutándose por lo menos tres de las acciones proyectadas.

Con esta gestión hecha por los diputados federales, San Juan del Río se coloca como el segundo municipio del estado en recibir más aportaciones extraordinarias de la federación, mientras que la capital del estado obtendrá más de 100 millones de pesos extraordinarios al presupuesto de egresos federal.

La Secretaría de Desarrollo Urbano ha proyectado ejecutar, con este recurso, obra pública deportiva, cultural e infraestructura vial. Entre los proyectos más ambiciosos a ejecutar con parte de los 60 millones de pesos está un parque deportivo que incluye la construcción de una alberca y que se ubicaría en la zona oriente de San Juan del Río.

Aunque los diputados federales tenían la opción de direccionar a su criterio los recursos de 300 millones de pesos obtenidos de manera extraordinaria, decidieron priorizar a San Juan del Río y Querétaro; el resto del recurso será distribuido en las demás demarcaciones.

Temas Relacionados
gestionan 60 mdp extras