El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso local, Jesús Galván, consideró que es necesario que el presupuesto en el sector se incremente. Argumentó que sólo se destina 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) indica que se debe de aplicar al menos 8%.

“Hay voces de que se le aplican muchos recursos, pero tendríamos que recordar que una recomendación de la UNESCO es que a la enseñanza se le destine por lo menos 8% del PIB, esto desde el gobierno de Vicente Fox Quesada era un compromiso y no se ha logrado. Estamos en 4.3% y falta atender con más recursos”, dijo el diputado.

Una de las razones por las que el legislador explicó que es necesario destinar más recursos, es para apoyar el aprendizaje a los grupos indígenas, así como el equipamiento de diversas instituciones y la mejora del nivel de inglés en las escuelas.

“En Querétaro, en algunos niveles la tarea está pendiente (el inglés), sabemos que se han iniciado programas piloto, hay otros estados de la república que nos llevan ventaja en este tema y es necesario tratar de atraer más recursos para cubrir la necesidad”, asentó.

Jesús Galván reveló que es necesaria la capacitación de los maestros, aunque en algunas instituciones ya se realizan cursos buscando cubrir ciento por ciento de los docentes y que las escuelas tengan mejores condiciones.

“Estamos hablando de 147 millones 833 mil 105 pesos, escuché unas declaraciones del secretario de Educación hablando de un incremento de 8%; radica primeramente en que debemos, de manera conjunta, trabajar, porque si no hay recursos, el estado se ve imposibilitado”, concluyó el presidente de la Comisión de Educación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS