El senador panista por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el gobierno municipal del mismo estado debe invertir en mejorar la infraestructura pluvial, en lugar de querer liquidar la deuda del ayuntamiento, la cual precisó, será la que en su momento heredó la administración de Armando Rivera.

Lo anterior, luego de las declaraciones que vertieran diferentes actores del municipio de Querétaro con respecto a las inundaciones generadas en diferentes puntos del ayuntamiento a causa de las lluvias, situaciones que dijeron, se derivaron de la mala planeación de las administraciones anteriores panistas.

En este sentido, el senador y ex presidente municipal de Querétaro lamentó lo ocurrido a los ciudadanos de la capital, quienes, dijo, perdieron con las inundaciones gran parte de su patrimonio con estas lluvias.

Sin embargo, aseveró, estas contingencias no deben ser vistas como consecuencia de colores o con tintes partidistas.

“No se pueden echar culpas, en mi administración no se inundó la ciudad ni una sola vez, sí tuvimos afectaciones terribles por lluvias atípicas como las que está sufriendo la capital esta vez, pero habrá que comparar con datos reales qué hicimos nosotros en cuestión de drenajes y desazolves, que fue superior”, aseveró.

De igual forma, Francisco Domínguez comentó sobre los trabajos de zanjeo que realizó en su momento en los drenes Cimatario I y II, El Arenal, así como el Río Querétaro, que recibe aguas desde El Marqués.

“Esta administración tiene que reconocer que no le dio mantenimiento a los drenes, no usó la maquinaria suficiente, hasta este momento, ya ahogado el niño, e incluso la Legislatura, a través del diputado Enrique Correa, ya pidió información de cuánto se gastó el ayuntamiento en la creación de nuevos drenes, porque creo que no se ha hecho ninguno, y esta administración ya se ahogó”, señaló.

Dijo que el encargado de haber hecho estas obras es el presidente municipal o bien el secretario de Obras, quien debió presentar un plan para la temporada de lluvias, ya que dijo, la ciudad tiene que dragarse hasta su punto final que es el río Querétaro, a la altura de Tlacote-Santa María Magdalena.

“No se limpiaron los drenes, pero sobre todo no se han construido nuevos, esto aun cuando la ciudad sigue creciendo a un porcentaje altísimo”, señaló.

En cuanto a las declaraciones del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, quien anunció durante su segundo Informe de gobierno que pagará al 100% la deuda que arrastra el municipio, Domínguez dijo que mejor se debe preocupar en invertir en infraestructura pluvial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS