El diputado panista Alejandro Delgado Oscoy afirmó que la creación de una Secretaría de Desarrollo Humano y Social es una necesidad, por lo que pidió al coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, no censurar la capacidad de legislar del PAN.

“No censuren nuestra facultad de poder legislar. (…)Se tiene la  de iniciar la creación de una nueva entidad, de una nueva Secretaría y lo que está haciendo Acción Nacional es sustentar porqué es necesario”.

Destacó que una de las principales razones por las que es necesaria la creación de esta Secretaría es porque Querétaro es uno de los tres estados que no cuentan con una dependencia en esta materia.

“Una de las (razones) contundentes, es que Querétaro es una de las tres entidades que no tienen esta Secretaría: o nosotros estamos mal o el resto de las entidades están mal”, dijo.

Ante la presentación de la iniciativa de ley de Desarrollo Social impulsada por el PAN, el diputado Braulio Guerra comentó que la propuesta presentada por el albiazul debe estar acompañada por un presupuesto, pues no es posible engrosar la burocracia.

A pesar de esta observación, Delgado Oscoy puntualizó que la burocracia y el tema económico pasarían a segundo término, pues lo importante es la creación de esta nueva dependencia para apoyar al desarrollo de la sociedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS