Con la posible instalación de parquímetros, los franeleros de la zona del Centro Histórico deben desaparecer, aseveró el diputado priísta Diego Foyo López, al comentar que estas personas en algunos sitios estorban más de lo que ayudan.

Precisó que muchas veces los franeleros entorpecen la operatividad de los estacionamientos, situación que debe evitarse.

“Yo creo que debemos buscar alguna actividad en la que se puedan desempeñar, pero que esto no les reste la funcionalidad y operatividad que deben tener los estacionamientos; finalmente, los que se manejan en los mercados de forma gratuita deben seguir”, dijo.

Explicó que el problema del alto número de franeleros puede disminuirse si se establece el uso debido de los espacios para estacionamientos.

“Creo que los franeleros son un problema que va en aumento, cada vez crean más conflicto y me parece que es el momento de ordenarlos”, comentó Foyo López.

Dentro del proyecto de peatonalización que presentó el diputado al municipio de Querétaro, se prevé que se establezcan parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, a fin de disminuir este tipo de prácticas.

Desde hace varias semanas, los visitantes a los mercados se han quejado de que muchos franeleros se ponen agresivos si no se les da dinero por adelantado.

Ante estas situaciones, el legislador priísta, representante del Centro Histórico, dijo que tiene conocimiento de que este tipo de situaciones se han registrado en mercados como el de La Cruz y el Escobedo.

Agregó que por ello se ha propuesto la regularización de estacionamientos públicos.

“Se ha venido proponiendo la regularización de todos y cada uno de los espacios para estacionarse en nuestros mercados públicos, tenemos que regularizarlos de tal suerte que no sucedan estas cosas”, dijo.

Señaló que el incremento en el número de personas que realizan esta actividad se ha presentado en el Centro Histórico, en mercados y en algunas calles principales de la ciudad.

Antecedentes

Hace aproximadamente un mes, el diputado presentó la propuesta El Querétaro que queremos, dentro de la cual se plantea que se establezcan parquímetros y que haya más estacionamientos, entre otras cosas.

Informó que el proyecto se realiza pensando en los próximos 10 o 15 años, ya que la capacidad de la infraestructura de la ciudad ya fue rebasada por el parque vehicular.

“(El martes) presentamos a la opinión pública el proyecto ciudadano de El Querétaro que Queremos, que tiene que ver con la visión que tenemos de la ciudad para los próximos 10 o 15 años. En este proyecto queremos atacar de forma integral muchos problemas que ya están aquejando a la ciudad y que van a ir empeorando con el transcurso de los años”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS