En Sesión Extraordinaria Itinerante de Cabildo, realizada en el Mercado de Artesanía “Tequesquicalli”, fue aprobado con 14 votos a favor, (unanimidad), la propuesta de Decreto de Creación de la Casa del Artesano del Municipio de Tequisquiapan.

En su intervención, el alcalde de la demarcación, Antonio Macías Trejo señaló que este organismo es un proyecto enfocado a fortalecer uno de los sectores que más han aportado el desarrollo económico y cultural del municipio.

“Es la creación de un organismo auxiliar de la administración, que se encargue de atender exclusivamente los asuntos que rodean el desarrollo de la artesanía”, manifestó.

Indicó que con la creación de la Casa del Artesano se podrán sentar las bases para que futuras administraciones tengan entre sus funciones el fomento a la artesanía del municipio; situación que no ha prevalecido en anteriores gestiones.

Por su parte, el presidente de la Federación de Unión de Comerciantes, FUC; J. Merced Aguilar Trejo; manifestó que “este es un día glorioso para los artesanos, realmente extraordinario, que no puede pasar desapercibido”; ya que reconoció que el actual Cabildo está buscando las mejores condiciones de vida para los artesanos de Tequisquiapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS